miércoles, 3 de marzo de 2010

Acreditación

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Acreditación institucional:

Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

La Acreditación Institucional es el resultado del proceso de evaluación, considerando la institución como un todo, es decir el conjunto de todos los elementos que constituyen la universidad y las relaciones que se dan entre ellos, hacia el cumplimiento de los fines misionales y la excelencia de sus funciones sustantivas: Docencia, Investigación y Proyección Social.

La Universidad Santo Tomás continúa el proceso de Acreditación Institucional, el cual se ha venido fortaleciendo a partir de la autoevaluación realizada en el 2006 y los consiguientes procesos de autorregulación y evaluación externa.


La acreditación institucional tiene cuatro elementos claves:
  1. Condiciones Iniciales
  2. La autoevaluación.
  3. La autorregulación.
  4. La Evaluación Externa.
Factores a evaluar en la acreditación institucional:
Factores a Evaluar

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